16 pasos de una demanda de compensación laboral en California

16 pasos de una demanda de compensación laboral en California

Los empleadores de California están obligados a proporcionar cobertura de seguro de compensación para trabajadores a sus empleados para protegerlos cuando se lesionan mientras trabajan o si contraen enfermedades relacionadas con el trabajo. Los empleados lesionados no están obligados a probar que sus empleadores fueron negligentes para recuperar los beneficios. Bajo el sistema de compensación para trabajadores, los empleados generalmente no pueden presentar demandas por negligencia contra sus empleadores a menos que se aplique una excepción. Presentar un reclamo de compensación para trabajadores y cobrar beneficios cuando ha resultado lesionado no siempre es un proceso sencillo. En algunos casos, un empleador o compañía de seguros disputará el reclamo de beneficios de un empleado lesionado. Aquí hay 16 pasos de una demanda de compensación laboral que debe conocer de un abogado de compensación laboral en Santa Ana de Fontes Law Group.

In English: 16 Steps of a Workers Compensation Lawsuit in California

1. Está lesionado o se entera de que su condición médica fue causada por su trabajo

El proceso de reclamos de compensación para trabajadores comienza cuando se lesiona en el trabajo o se entera de que su condición médica fue causada por su trabajo y las condiciones laborales. su lesión puede ser inmediata causada por un accidente en el lugar de trabajo o una lesión que se desarrolla con el tiempo, como una lesión por estrés repetitivo. También podría ser una enfermedad ocupacional causada por sus condiciones de trabajo, incluida la pérdida de audición u otra cosa. Si su lesión ocurrió debido a su trabajo, tiene un reclamo viable de compensación para trabajadores. Si se lesiona en el trabajo y necesita atención médica de emergencia, su empleador debe ayudarlo a obtenerla.

Abogados de Compensación de Trabajadores

Abogados de Compensación de Trabajadores en Riverside y Santa Ana, California

2. Notifique a su empleador

Bajo el código del trabajo de California § 5400, debe notificar a su empleador sobre su lesión relacionada con el trabajo por escrito dentro de 30 días. Sin embargo, en el código del trabajo de California § 5402, si le informa a su supervisor sobre su lesión o si su empleador se entera a través de otra fuente, es equivalente a proporcionar el aviso por escrito. Bajo el código del trabajo de California § 5403, no proporcionar el aviso requerido a su empleador no será un impedimento para su recuperación a menos que el empleador haya sido perjudicado o engañado de alguna manera. Sin embargo, es mejor notificar a su empleador de inmediato sobre su lesión por escrito para proteger su reclamo y brindarle a su empleador la oportunidad de investigarlo.

3. Complete el formulario de reclamo

Una vez que su empleador se entera de su lesión, debe darle un formulario de reclamo dentro de un día. En este formulario, enumerará detalles importantes sobre el incidente, incluida la siguiente información:

  • Fecha y hora en que ocurrió su lesión
  • Dirección y ubicación de donde ocurrió su lesión
  • Detalles sobre su lesión y en qué parte de su cuerpo ocurrió
  • Número de seguro social

Firmará este formulario después de haber completado los detalles. Asegúrese de ser veraz en su formulario de reclamo porque hacer declaraciones falsas a sabiendas para tratar de obtener beneficios de compensación para trabajadores es un delito grave en California.

Una vez que complete y firme el formulario, se lo entregará a su empleador. Luego, su empleador deberá completar la sección del empleador, incluido el nombre del empleador, la fecha en que el empleador se enteró de su lesión, la fecha en que recibió el formulario de reclamo, la fecha en que devolvió el formulario a su empleador, el nombre y la dirección de la compañía de seguros y el número de póliza de seguro del empleador. Luego, su empleador firmará este formulario.

4. Avisos de la aseguradora

Su empleador enviará el formulario de reclamo completo a su compañía de seguros de compensación para trabajadores. Luego, la compañía de seguros le enviará avisos sobre sus derechos y el proceso de reclamos de compensación para trabajadores. Los avisos explicarán el procedimiento para iniciar el proceso, una explicación de los diferentes beneficios que podrían estar disponibles, qué sucederá con su reclamo después de presentarlo, a dónde puede acudir para obtener atención médica, la función de su médico primario y su derecho a elegir y cambiar el médico tratante. Los avisos también explicarán cómo puede obtener atención médica mientras su reclamo está pendiente y explicarán la protección contra la discriminación que pudiera presenciar. Finalmente, le explicará que tiene derecho a estar en desacuerdo con las decisiones que se puedan tomar sobre su reclamo.

5. Selección del médico de atención primaria

Si eligió un médico por escrito antes de lesionarse, el médico que preseleccionó puede servir como su médico tratante primario. Si no lo hizo, tendrá que elegir un médico dentro de la red de proveedores de su empleador, o su empleador puede elegir un médico por usted.

6. Recibir atención inicial

Mientras se revisa su reclamo, el administrador de reclamos de la compañía de seguros de su empleador autorizará hasta $10,000 de atención inicial. Esto se suma a cualquier atención médica de emergencia que haya tenido que recibir.

7. Investigación de su reclamo

Una vez que la aseguradora haya recibido su formulario de reclamación, tendrá 90 días para investigar su reclamación y aceptarla o rechazarla. Si la aseguradora no se ha pronunciado en un plazo de 90 días, su reclamación será considerada como aceptada. Durante la investigación de su reclamo, la compañía de seguros podría deponerlo, citar sus registros médicos y de empleo y enviarlo a un médico para una evaluación.

8. En espera de la decisión

Después de que se revise su reclamo, el administrador de reclamos emitirá una decisión para aceptar o rechazar su reclamo. Si se acepta su reclamo, sus beneficios de compensación para trabajadores cubrirán cualquier atención médica adicional que necesite para su lesión relacionada con el trabajo. Si se niega su reclamo, significa que el administrador de reclamos no cree que usted sea elegible para los beneficios. En este caso, deberá apelar la decisión o negociar con la empresa para tratar de resolver su desacuerdo. Si se niega su reclamo, es mejor obtener ayuda de un abogado calificado en compensación laboral de Riverside debido a la complejidad del proceso.

9. Continuar recibiendo atención médica

Si se acepta su reclamo, deberá continuar con su atención médica. Su médico recomendará un tratamiento para facilitar su recuperación y su empleador pagará los costos. Su médico también enviará informes al administrador de reclamos sobre su capacidad para regresar a su trabajo.

10. Determinación de la elegibilidad para beneficios por discapacidad

El administrador de reclamos revisará los informes de su médico para determinar si usted es elegible para recibir beneficios por discapacidad, ya sea de manera temporal o permanente. Estos beneficios reemplazan una parte de sus ingresos mientras no puede trabajar. Si no puede trabajar por más de tres días, puede recibir beneficios temporales. No recibirá beneficios por incapacidad permanente a menos que su médico informe que ha alcanzado su mejoría médica máxima pero que aún no puede regresar al trabajo.

11. Aviso de denegación

Si la aseguradora niega su reclamo, recibirá un aviso por correo. Este aviso incluirá información sobre por qué la compañía rechazó su reclamo. Si planea apelar, debe hacerlo dentro de un año a partir de la fecha de su notificación de denegación según el código del trabajo de California § 5405. Lleve su notificación de carta de denegación a su abogado de compensación de trabajadores en Fontes Law Group.

12. Revisión de utilización

Si tiene una disputa con la aseguradora de seguros sobre su tratamiento, es posible que se someta a una revisión de utilización. Este proceso implica que la compañía de seguros le pida a un médico independiente que revise su plan de tratamiento propuesto. Si todavía tiene una disputa sobre una parte de su reclamo, su tratamiento, su lesión, sus beneficios por discapacidad u otro aspecto de su reclamo, deberá llevar el problema ante un juez.

13. Solicitud de adjudicación de reclamación

Para resolver una disputa con la aseguradora sobre su reclamo de compensación para trabajadores, deberá solicitar la adjudicación del reclamo ante la Junta de Apelaciones. Cuando presente su solicitud, se le dará un número de caso.

14. Declaración de disposición para proceder

Presentará una declaración de disposición para proceder a solicitar una audiencia. En este documento, describirá el problema que es objeto de la disputa entre usted y la aseguradora. Luego se le dará un aviso de audiencia que le indicará cuándo comparecerá y qué juez de derecho administrativo escuchará su caso.

15. Buscar un acuerdo

Puede tratar de resolver su reclamo de compensación para trabajadores a través de un acuerdo o esperar a que el juez emita una decisión después de la audiencia. Si llega a un acuerdo en su caso, puede hacerlo por una suma fija para cubrir su atención médica futura o hacer que la compañía de seguros continúe pagando su tratamiento a medida que ocurre. En cualquier caso, un juez debe aprobar su acuerdo de conciliación.

En una estipulación con una solicitud de adjudicación, usted y la aseguradora acordarán sus beneficios por incapacidad. La aseguradora continuará pagando por su futura atención médica por su lesión. En un acuerdo de compromiso y liberación, se le pagará una suma global dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte del juez, y su caso se cerrará. Si necesita atención médica en el futuro, será su responsabilidad.

16. Audiencia

Si no resuelve su disputa a través de un acuerdo, su caso irá a una audiencia ante el juez de derecho administrativo asignado. Es probable que lo llamen para testificar sobre su lesión. Su abogado puede ayudarlo a prepararse para su audiencia. Después de la audiencia, el tribunal emitirá su decisión sobre su reclamo. Si la decisión es desfavorable, puede presentar una apelación llamada petición de reconsideración. Una apelación de compensación para trabajadores puede tomar varios años.

Hable con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores

El sistema de compensación para trabajadores en California es muy complejo e involucra numerosos pasos. Las aseguradoras a menudo se defienden ferozmente contra estos reclamos para evitar pagar a los empleados lesionados o minimizar cuánto podrían tener que pagar. Debe trabajar con un abogado con experiencia en compensación laboral de Fontes Law Group en lugar de tratar de manejar su disputa con la compañía de seguros de su empleador por su cuenta. Entendemos todos los procesos involucrados y podemos guiarlo a lo largo de su caso. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales.