Abogados de Compensación de Trabajadores

Abogados experimentados en compensación de trabajadores en Santa Ana y Riverside

¿Se ha lesionado en el trabajo? ¿Se siente abrumado o presionado por su empleador? ¿Está luchando físicamente debido a sus lesiones relacionadas con el trabajo?

 

En Fontes Law Group, entendemos el estrés y la carga financiera de no poder trabajar. Nuestro equipo de compensación de trabajadores puede ayudarlo a navegar a través de este complejo sistema legal. Usted tiene derechos como empleado lesionado cuando se trata de compensación laboral. Lo escucharemos y abogaremos por usted, podemos asegurarnos de que obtenga la compensación financiera completa disponible para usted.

Abogada herida en el trabajo

Los Mejores Abogados de Compensación de Trabajadores

Ya sea que haya resultado lesionado por un evento traumático o una lesión repetitiva, la compensación laboral debe cubrir sus gastos médicos y la pérdida de ingresos. En Fontes Law Group podemos representarlo en el trato con la compañía de seguros y defender su reclamo en los tribunales.

Beneficios Legales de Compensación al Trabajador

W

Beneficios por Incapacidad Temporal

W

Beneficios por Incapacidad Permanente

W

Desplazamiento de trabajo suplementario

W

Beneficios por muerte

W

Reembolso de millas

W

Atención médica

Tipos de lesiones relacionadas con el trabajo

W

Lesiones catastróficas

W

Lesiones por movimientos repetitivos

W

Accidentes de Fábrica

W

Lesiones por quemaduras

W

Accidentes por resbalones y caídas

W

Accidentes de conducción de entregas

W

Accidentes de Construcción

W

Lesiones agrícolas

W

Problemas relacionados con el estrés y las enfermedades mentales

Tarifas planas razonables con planes de pago disponibles

Sin tarifas por adelantado, solo nos pagan si lo hace. Los casos de compensación laboral se manejan en base a contingencia.

Nuestros servicios sofisticados, eficientes, asequibles y centrados en el cliente nos diferencian de otras empresas a medida que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

¿Lesionado en el trabajo y tiene preguntas?

La mayoría de las personas no consideran la posibilidad de lesionarse en el trabajo. Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) informa que los empleadores del sector privado informaron casi 2,7 millones de lesiones laborales y enfermedades ocupacionales no fatales solo en 2020.[1] El BLS también informó que otros 4764 trabajadores murieron en accidentes laborales durante ese año, una estadística que no incluye las muertes causadas por enfermedades relacionadas con el trabajo.[2] Las estadísticas demuestran que las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa. Debido a los riesgos, California ha instituido un sistema de compensación para trabajadores para proteger a los trabajadores que se lesionan o enferman en el trabajo.

Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo pueden ser devastadoras física, emocional y financieramente. Según las leyes de compensación para trabajadores, los empleados pueden presentar reclamos de beneficios a través de las compañías de seguros de compensación para trabajadores de sus empleadores cuando han resultado lesionados o enfermos debido a sus trabajos. A cambio de la disponibilidad de beneficios de compensación para trabajadores, los empleados generalmente no pueden presentar demandas contra sus empleadores a menos que se aplique una excepción. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, aquí hay información de Fontes Law Group sobre la compensación de trabajadores y algunas excepciones a la ley que debe conocer.

Leyes de compensación para trabajadores de California

Todos los empleadores están obligados a proporcionar compensación a los empleados que han resultado lesionados o enfermos a causa de sus trabajos, ya sea con un seguro de compensación para trabajadores o con un certificado de autoseguro del Departamento de Relaciones Industriales según el Código Laboral de California § 3700.[3] Si bien algunas grandes corporaciones tienen ingresos y ganancias suficientes para autoasegurarse contra accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, la mayoría de los empleadores en California participan en cambio con un seguro de compensación para trabajadores. Si un empleador no cuenta con un seguro de compensación para trabajadores, el empleador puede ser condenado por un delito menor y recibir una multa de hasta $10,000 por la primera ofensa o $50,000 por la segunda ofensa según el Código Laboral de California § 3700.5.[4]

El sistema de compensación para trabajadores de California es un sistema sin culpa. Según la ley, los empleados no pueden demandar a sus empleadores en los tribunales por lesiones o accidentes relacionados con el trabajo, pero pueden acceder a los beneficios de compensación para trabajadores. A cambio, los empleados tampoco están obligados a probar que sus empleadores fueron negligentes antes de tener derecho a los beneficios.

Tipos de beneficios disponibles a través de la compensación laboral en California

Los siguientes beneficios de compensación para trabajadores están disponibles para trabajadores lesionados o enfermos cuyas lesiones o enfermedades están relacionadas con sus trabajos:

  • Tratamiento médico y costos relacionados
  • Prestaciones por incapacidad temporal parcial o total
  • Prestaciones por incapacidad permanente parcial o total
  • Beneficios por desplazamiento laboral/reentrenamiento
  • Beneficios de atención médica

La atención médica por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo debe estar cubierta por el Código Laboral de California § 4600.[5] Los beneficios de tratamiento médico deben cubrir en su totalidad todos los tipos de tratamiento relacionados con las lesiones o enfermedades, incluyendo hospitalización, acupuntura, cirugía, atención quiropráctica, atención médica y otros. También debe pagar el costo de cualquier medicamento recetado, prótesis, muletas y suministros quirúrgicos. No tiene que usar su seguro de salud privado para pagar ninguno de estos costos. En cambio, los beneficios de compensación para trabajadores deberían cubrirlos por completo. Sin embargo, su empleador o su compañía de seguros tiene el derecho de establecer una red de proveedores médicos (MPN, por sus siglas en inglés) a través de la cual puede ser enviado para recibir tratamiento según el Código Laboral de California § 4616.[6]

Los beneficios de atención médica también incluyen el costo del transporte hacia y desde sus citas médicas o para recoger recetas. Tiene derecho al reembolso de las millas por su viaje para asistir a citas médicas.

Beneficios por incapacidad temporal parcial o total

Si su lesión o enfermedad le impide temporalmente regresar al trabajo, es posible que tenga derecho a los beneficios por discapacidad temporal parcial o total según el Código Laboral de California § 4653.[7] Estos beneficios pagan 2/3 de sus ganancias semanales promedio hasta que pueda regresar a su trabajo hasta un máximo de 104 semanas. También hay una cantidad máxima de beneficios basada en un cálculo que el estado realiza cada año. Los pagos se realizarán cada dos semanas bajo el Código Laboral de California § 4650.[8]

Beneficios por incapacidad permanente

Bajo el Código Laboral de California § 4452.5, los beneficios por incapacidad permanente podrían estar disponibles si sus lesiones lo incapacitan y le impiden permanentemente regresar a su trabajo anterior. Estos beneficios se calculan en base a una escala de calificación de discapacidad. Si se determina que tiene una discapacidad inferior al 100 % debido a sus lesiones, se le considerará parcialmente discapacitado.[9] Si se considera que está 100 % discapacitado, tendrá derecho a pagos por discapacidad permanente por el resto de su vida. Si su incapacidad se encuentra entre el 70 % y el 90 %, tendrá derecho a una pensión vitalicia una vez que finalicen sus pagos semanales por incapacidad.

Beneficios por desplazamiento de empleo

Si su lesión le impide regresar a su trabajo anterior, es posible que también tenga derecho a beneficios por desplazamiento laboral. Este es un vale por $6,000 que puede usar para capacitación laboral para aprender un nuevo tipo de trabajo bajo el Código Laboral de California § 4658.7.[10]

Beneficios de compensación para trabajadores para familiares sobrevivientes

Si usted es el cónyuge sobreviviente o el hijo de un trabajador que murió en un accidente relacionado con el trabajo, es posible que tenga derecho a beneficios por fallecimiento a través de la cobertura de seguro de compensación para trabajadores del empleador de su ser querido. Los beneficios por fallecimiento están disponibles para los cónyuges e hijos sobrevivientes, nietos, padres, abuelos y otras personas que dependían económicamente del trabajador fallecido.

Ciertos miembros de la familia se considerarán automáticamente dependientes totales del trabajador fallecido, incluidos los hijos menores de 18 años, un cónyuge que ganó menos de $30,000 durante los 12 meses anteriores a la muerte del trabajador y los hijos adultos mental o físicamente incapacitados que no pueden obtener un ingreso debido a sus discapacidades. Otros deberán presentar evidencia que demuestre que eran dependientes totales si no se encuentran en una de estas tres categorías bajo el Código Laboral de California §§ 3501-3503.[10]

La cantidad total de beneficios por muerte disponibles se basa en el número total de dependientes de la siguiente manera:

  • Un dependiente total: $250,000
  • Dos dependientes en total: $290,000
  • Tres + total de dependientes: $320,000

Los beneficios por muerte se pagan en cuotas de manera similar a como se pagan los beneficios por incapacidad temporal. Una vez alcanzado el monto total, los pagos continuarán para los hijos menores de edad que sean dependientes totales hasta que el último cumpla 18 años.

Bajo el Código Laboral de California § 4701, los familiares sobrevivientes también pueden recuperar los gastos de funeral y entierro. Estos beneficios pagarán hasta $10,000 por costos de entierro.[11]

Presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores

Debe informar de inmediato una lesión en el lugar de trabajo a su supervisor o informarlo tan pronto como sea posible. Si se entera de que su enfermedad está relacionada con su trabajo, debe informarlo a su empleador tan pronto como se entere. Su empleador debe proporcionarle un formulario de compensación para trabajadores dentro de un día de haber sido notificado. Deberá completar la sección del empleado e incluir descripciones completas de cada área de su cuerpo que resultó lesionada. Luego, el empleador debe enviar el formulario a su aseguradora. La aseguradora evaluará la reclamación y la aceptará o denegará. Si la aseguradora niega su reclamo, tiene derecho a apelar y debe obtener ayuda de un abogado con experiencia en compensación laboral en Fontes Law Group.

¿Qué sucede si un empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores?

Si se entera de que su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, puede presentar una demanda contra su empleador según el Código Laboral de California §§ 3706-3709.5 tanto por sus lesiones personales como por la falta de cobertura del seguro de compensación para trabajadores por parte del empleador. Esta es una de las excepciones a la prohibición de presentar una demanda contra su empleador. Poder presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador negligente y sin seguro también le permite buscar una gama más amplia de daños, incluido el pago total de sus ingresos perdidos, daños no económicos y daños punitivos.

Reclamaciones de terceros y compensación laboral

Si se lesionó en el trabajo debido a la negligencia de un tercero, es posible que tenga derecho a presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral a través de su empleador y una demanda contra el tercero negligente que causó su accidente y lesiones. Las reclamaciones de terceros son comunes en los sitios de construcción donde varios subcontratistas pueden estar trabajando simultáneamente. Por ejemplo, si fue golpeado por un empleado de un subcontratista diferente mientras trabajaba en un sitio de construcción, podría presentar un reclamo de compensación laboral ante su empleador y una demanda por negligencia contra la empresa subcontratista cuyo empleado lo golpeó. Esto puede permitirle buscar daños adicionales a través de su demanda por su dolor y sufrimiento físico, daños por discapacidad y otros daños no económicos que no son recuperables a través de la compensación para trabajadores.

Contratistas independientes y compensación de trabajadores

Los contratistas independientes no están cubiertos por la compensación de los trabajadores ya que no se consideran empleados. Sin embargo, si se lesiona mientras trabaja para un empleador como contratista independiente debido a la negligencia del empleador, tendrá derecho a presentar una demanda por negligencia contra el empleador. Esta es otra excepción a la prohibición de presentar una demanda contra su empleador.

Comuníquese con nuestros abogados de compensación de trabajadores de Riverside o abogados de compensación de trabajadores de Santa Ana

Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo o se ha enterado de que su condición médica fue causada por su entorno de trabajo, debe hablar con los abogados con experiencia en compensación de trabajadores de California en Fontes Law Group. Tenemos años de experiencia en el manejo de reclamos de compensación para trabajadores y podemos ayudarlo a comprender sus derechos. Contáctenos hoy para programar una evaluación gratuita de su caso.

Referencias

[1] https://www.bls.gov/iif/
[2] https://www.bls.gov/opub/ted/2022/a-look-at-workplace-deaths-injuries-and-illnesses-on-workers-memorial-day.htm
[3] Código Laboral de California § 3700.
[4] Código Laboral de California § 3700.5.
[5] Código Laboral de California § 4600.
[6] Código Laboral de California § 4616.
[7] Código Laboral de California § 4653.
[8] Código Laboral de California § 4650.
[9] Código Laboral de California § 4452.5.
[10] Código Laboral de California §§ 3501-3503.
[11] Código Laboral de California § 4701.
[12] Código Laboral de California §§ 3706-3709.5.
Ir a la parte superior

Discutamos su caso