DUI Abogados 

en Riverside, CA

DUI Abogados defensores en Riverside, California

En California, más de 100,000 individuos son arrestados anualmente por conducir ebrios o drogados. En 2018, el Departamento de Vehículos Motorizados de California registró 127,437 arrestos por DUI, de los cuales 4,919 fueron por delitos graves de DUI. Si bien los DUI son un cargo común, aún pueden conducir a graves consecuencias tras la condena. Estas pueden incluir encarcelamiento, suspension de licencia, multas significativas, y otras penalidades.

Si usted ha sido acusado de DUI, es crucial que obtenga la asistencia de un abogado experto en DUI de Fontes Law Group en Riverside tan pronto como sea posible. Nuestro equipo de abogados de defensa criminal ha representado con éxito a numerosas personas que enfrentan cargos de DUI y otros delitos penales. Podemos proporcionarle la información sobre las penas potenciales que usted puede enfrentar y las defensas potenciales disponibles en su caso.

DUI Lawyer California

Entendiendo los cargos por DUI

El estatuto de DUI de California se encuentra en Cal. Veh. Code § 23152. Bajo § 21352(a), es ilegal conducir un vehículo cuando se está bajo la influencia del alcohol. También es ilegal bajo § 21352(b) conducir un vehículo si usted tiene una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o más. 

Bajo la subseccion (a), usted puede ser acusado de un DUI aunque la policia no obtenga una prueba de aliento o sangre si ellos creen que usted esta intoxicado. La policía también puede acusarle de DUI bajo la subsección (a) cuando su nivel de alcoholemia es inferior a 0,08% si creen que usted está bajo la influencia.

Si su concentración de alcohol en sangre (BAC) es de 0,08% o superior en un análisis de aliento o de sangre, se le acusará en virtud de § 21352(a) y § 21352(b) de la ley de DUI de California, como se indica en Cal. Veh. Code § 23152. Sin embargo, incluso si usted es condenado en virtud de ambas subsecciones, sólo contará como una condena por DUI.

La subseccion (f) del estatuto de DUI hace ilegal conducir un vehiculo bajo la influencia de cualquier droga. Esto significa que usted podría enfrentar cargos de DUI si su capacidad para conducir se ve afectada por drogas ilegales o legales, tales como medicamentos recetados o marihuana. También es contra la ley conducir un vehículo bajo la influencia de una combinación de alcohol y drogas, como se indica en la subsección (g).

vicotor franco

Meet DUI Lawyer
Victor Franco

Lo que los fiscales deben probar

Cuando usted es detenido por la policía bajo sospecha de DUI, pueden pedirle que realice pruebas estandarizadas de sobriedad sobre el terreno (SFST). Estas pruebas están diseñadas para indicar si usted podría estar intoxicado. Mientras que la policía puede hacer que parezca como si usted está obligado a tomar estas pruebas en carretera, usted tiene el derecho a rechazarlos. Sin embargo, la policía puede detenerle y pedirle que se someta a una prueba de sangre o de alcoholemia para medir la concentración de alcohol en su sangre en las dos horas siguientes a la última vez que condujo.

Con el fin de probar los cargos de DUI más allá de una duda razonable, los fiscales deben presentar pruebas de que usted estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas. Incluso si usted se negó a una prueba de aliento o de sangre, el fiscal puede tratar de presentar pruebas de intoxicación y puede utilizar su negativa a la prueba como prueba en su contra.

En muchos casos de DUI, la fiscalía se basa en pruebas circunstanciales, como el testimonio del oficial de policía que lo arrestó, para demostrar el deterioro. Un oficial puede testificar que su manejo fue erratico o que usted mostro otros signos de deterioro cuando ellos se acercaron a su vehiculo y hablaron con usted. Estos indicadores de deficiencia pueden incluir:

  • Olor a alcohol en el aliento
  • Envases de alcohol a la vista en su vehículo
  • Aspecto desaliñado
  • Ojos enrojecidos o llorosos
  • Dificultad para hablar
  • Movimientos motores lentos o torpes
  • Dificultad para mantener el equilibrio cuando se le pide que salga del vehículo.
  • No superar las pruebas estandarizadas de sobriedad sobre el terreno (SFSTs)
  • Cualquier admisión de consumo de alcohol

    Defensa contra los cargos por DUI

    Si usted ha sido arrestado por un DUI, usted puede sentir que automáticamente será declarado culpable. Sin embargo, es posible defenderse contra un cargo de DUI, incluso si su BAC fue superior a 0,08%. Un abogado con experiencia en DUI de Fontes Law Group puede revisar las pruebas y el informe policial para identificar posibles defensas. Algunas de las posibles defensas que pueden estar disponibles en su caso incluyen:

    • El agente de policía no tenía una razón válida para detener su vehículo.
    • Su conducción no era errática.
    • El agente de policía no tenía motivos suficientes para detenerle.
    • El agente realizó las pruebas de sobriedad estandarizadas de forma incorrecta..
    • El administrador del alcoholímetro no estaba debidamente certificado o no siguió los procedimientos adecuados..
    • Hubo problemas con la cadena de custodia de su muestra de sangre.
    • El analista cometió errores al analizar su sangre.

    Su abogado trabajará con usted para identificar las defensas más relevantes para su caso y le ayudará a entender sus opciones legales.

    Sanciones por DUI en California

    Las penas que puede enfrentar por un DUI dependen de si esta es su primera ofensa dentro de los últimos 10 años o si tiene condenas anteriores por DUI. Las penas generalmente aumentan con cada DUI subsecuente, y las sentencias pueden variar basadas en su condado.

    Si este es su primer DUI en los últimos 10 años, usted puede ser sentenciado a libertad condicional sumaria por tres años y requerido a asistir a la escuela de DUI. Dependiendo de su BAC, también puede ser ordenado a asistir a un cierto número de horas de clases de DUI: 30 horas para un BAC por debajo de 0.15%, 60 horas para un BAC entre 0.15% y 0.19%, o 90 horas para un BAC de 0.20% o más.

    Además, puede perder su licencia durante seis meses. Sin embargo, puede evitar esta suspensión automática instalando un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo durante seis meses. También puede enfrentarse a una pena de cárcel de 48 horas a seis meses y a multas que oscilan entre 390 y 1.000 dólares, más tasas y costos adicionales.

    Si este es su segundo DUI dentro de 10 años, usted puede enfrentar las siguientes sanciones:

    • Una pena de cárcel de 96 horas a un año
    • Libertad condicional de tres a cinco años
    • Clases de educación sobre DUI de 18 a 30 meses
    • Multas de 390 a 1.000 dólares
    • Una suspensión de dos años de su licencia, o la obligación de utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido durante un año

    Por un tercer DUI dentro de 10 años, usted puede enfrentar las siguientes sanciones:

    • Una pena de cárcel de cuatro meses a un año, con un mínimo obligatorio de 30 días si se concede la libertad condicional.
    • Multas de 390 a 1.000 dólares
    • Clases de educación sobre la conducción bajo los efectos del alcohol durante 30 meses

    Las penas por DUI pueden ser más severas si se dan ciertos factores agravantes, como llevar a un menor de 14 años en el coche, exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol o una tasa de alcoholemia de 0,15% o superior. Además, una condena por DUI puede impedirle entrar en Canadá mientras viaja.

    Dependiendo de las circunstancias de su caso, un fiscal puede ofrecerle un acuerdo de culpabilidad por un cargo de imprudencia en seco o mojado bajo Cal. Veh. Code 23103.5 o 23103.

    Si se le declara culpable de un cuarto DUI en un plazo de 10 años, se le puede acusar de un delito grave que conlleva una pena máxima de prisión de tres años.

    Para un primer DUI, puede que no se enfrente a tiempo de cárcel y en su lugar se le ordene completar la libertad condicional informal. Sin embargo, si esta es su segunda ofensa o ofensa subsecuente, usted enfrentará sentencias mínimas obligatorias de cárcel. Si usted es puesto en libertad condicional y viola los terminos, su libertad condicional puede ser revocada, resultando en una sentencia de carcel.

    Las DUIs también conllevan consecuencias colaterales, tales como primas de seguro más altas y la pérdida potencial de su trabajo. Si usted tiene una licencia profesional, una condena por DUI puede resultar en la suspensión o revocación de su licencia y el final de su carrera.

    Obtenga ayuda de un abogado defensor de DUI en Riverside

    Si usted ha sido acusado de un DUI en Riverside, es importante contratar a un abogado con experiencia tan pronto como sea posible. Los abogados de Fontes Law Group tienen años de experiencia defendiendo a personas contra DUIs y pueden ayudarle a entender sus opciones. Contáctenos hoy para solicitar una consulta al 714-571-0738 y hable con un abogado defensor de DUI en Riverside.

    Reasonable, Flat-Fees With Payment Plans Available

    While processing these cases, Fontes Law Group, PC offers skilled legal services to clients across the United States and around the world.

    We quote reasonable fees for our criminal law matters. They are accepted on a flat-fee basis, and payment plans are available. Our sophisticated, efficient, affordable, and client-centered services separate us from other firms as we help our clients achieve their goals.

    Let’s Discuss Your Case