Abogados de custodia de menores

en Riverside, CA

Abogados de custodia de menores

El final de una relación o matrimonio puede ser difícil para la mayoría de las personas, pero puede ser aún más tenso emocionalmente cuando la pareja comparte hijos. Las disputas por la custodia de los hijos se encuentran entre los temas más difíciles de tratar en los divorcios. Incluso si usted y su ex pareja están tratando de permanecer amigables durante el proceso, existen obligaciones y derechos críticos que debe comprender y asegurarse de estar protegido. Ya sea que su asunto de custodia de menores sea muy disputado o amistoso, debe trabajar con un abogado con experiencia en custodia de menores para proteger sus derechos y el mejor interés de sus hijos.

Los abogados de custodia de menores en Riverside en Fontes Law Group tienen una amplia experiencia ayudando a sus clientes con la custodia de menores y otros asuntos relacionados con el derecho civil. Entendemos las emociones difíciles con las que se enfrentan nuestros clientes cuando se enfrentan a disputas de custodia y podemos ayudar proporcionando una visión objetiva de los problemas y las posibles soluciones. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y los ayudamos a comprender el interés superior del estándar del menor y lo que los tribunales consideran al tomar decisiones sobre la custodia de niños. Nuestros abogados abogan enérgicamente por nuestros clientes y trabajan para lograr los resultados más favorables posibles en sus casos.

Abogados de Custodia de Niños

Ley de custodia de menores en California

La custodia de menores en California se refiere a la relación legal entre un padre y un niño y el derecho de los padres a tomar decisiones importantes en nombre del niño. Hay varias leyes de custodia de menores en California que debe conocer cuando se trata de una disputa por la custodia de menores. Bajo el Código Civil de California § 3020, es política pública del estado que los tribunales aseguren que el bienestar, la salud y la seguridad de los niños sean la consideración principal al tomar decisiones sobre la custodia de menores. El estado también considera importante permitir que los menores tengan contacto frecuente y continuo con ambos padres.[1]

Cuando usted y el otro padre de su hijo terminen su relación, la custodia de los hijos será un problema. Si su separación es amistosa, deberá crear un plan de crianza con el que ambos puedan estar de acuerdo para el tiempo que su hijo pasará con cada uno de ustedes. Si no pueden ponerse de acuerdo, el tribunal determinará el plan de crianza para usted en función de lo que sea mejor para su hijo.

Los abogados de custodia de menores en Riverside en Fontes Law pueden ayudarlo a comprender los factores que los tribunales consideran al determinar qué es lo mejor para un niño. También pueden ayudar a negociar con el otro padre de su hijo para tratar de crear un acuerdo que sea justo y que también proteja sus intereses y los de su hijo.

Catherine Navarro

Conozca a un abogado de derecho familiar Catalina J. Navarro

Socio

Tipos de custodia de menores en California

La custodia de menores en California incluye la custodia legal y física. También hay múltiples formas en las que se puede ordenar cada uno de estos tipos de custodia.

    Custodia legal

    La custodia legal se refiere a la capacidad de un padre para tomar decisiones sobre la crianza religiosa, la educación y la atención médica del menor. Los tribunales pueden ordenar la custodia legal conjunta bajo el Código Civil de California § 3003 o custodia legal exclusiva según el Código Civil de California § 3006.[2,3] El tribunal también puede ordenarle que comparta la custodia legal para algunas decisiones, pero otorgar la custodia legal exclusiva a uno de los padres para otras. Por ejemplo, un juez puede otorgar la custodia legal conjunta a ambos padres para que tomen decisiones sobre la atención médica y la educación de su hijo, pero puede ordenar la custodia legal exclusiva a uno de los padres para que tome decisiones religiosas cuando los padres difieren en sus creencias religiosas y no pueden ponerse de acuerdo sobre la educación religiosa del menor.

    Si se otorga la custodia legal conjunta, usted y el otro padre deben ponerse de acuerdo sobre las decisiones importantes relacionadas con la educación, la atención médica y la religión del menor. Por el contrario, si se ordena la custodia legal exclusiva, uno de los padres tendrá la autoridad para tomar decisiones por el niño sin tener que consultar al otro padre.

    Custodia física

    La custodia física se refiere al padre o padres con quienes residirá el menor. Al igual que la custodia legal, la custodia física se puede ordenar en forma conjunta o única.

    Bajo el Código Civil de California § 3004, los padres con una orden de custodia física compartida disfrutarán cada uno de un tiempo considerable con sus hijos.[4] Sin embargo, eso no significa que el menor dividirá el tiempo en partes iguales entre los padres.

    La custodia física exclusiva se puede ordenar bajo el Código Civil de California § 3007. Si se ordena la custodia física exclusiva, significa que el menor residirá exclusivamente con uno de los padres.[5] El otro padre puede recibir derechos de visita con el menor si es lo mejor para el menor.

    Dado que la política pública del estado es que un menor tenga contacto continuo y frecuente con ambos padres, las órdenes de custodia física exclusiva son raras. Sin embargo, si hay problemas significativos, como antecedentes de abuso, violencia doméstica, abuso de drogas o alcohol, u otros factores que puedan poner en peligro la seguridad, la salud y el bienestar del menor, se puede ordenar la custodia física y legal exclusiva. Un abogado de custodia de menores de Fontes Law Group puede ayudarlo a comprender el tipo de órdenes de custodia que podrían ser apropiadas en el caso de su familia.

    El mejor interés del menor estándar

    Los tribunales emiten órdenes de custodia legal y física de acuerdo con lo que es mejor para el menor en lugar de lo que es mejor para cualquiera de los padres. Bajo el Código Civil de California § 3010, tanto el padre como la madre tienen los mismos derechos de custodia. A ninguno de los padres se le da una preferencia basada en el género.[6]

    Bajo el Código Civil de California § 3011, los tribunales deben tomar decisiones sobre la custodia de los menores basándose en los mejores intereses del mismo. Para determinar cuál es el mejor interés del menor, el juez considerará los siguientes factores:

    • La salud, la seguridad y el bienestar del menor
    • Si uno de los padres tiene antecedentes de abuso contra el otro padre, el menor, otro menor, un cónyuge actual o un cohabitante
    • La relación entre el menor y cada padre
    • El tipo y frecuencia de contacto del menor con cada padre
    • Si uno de los padres abusa crónicamente de las drogas o el alcohol
    • Si es más probable que uno de los padres anime al menor a tener un contacto frecuente y continuo con el otro padre
    • La adaptación del menor a su hogar, escuela y comunidad actual
    • Otros factores relevantes

    Su abogado en Fontes Law Group puede ayudarlo a comprender cómo se aplican en su caso los mejores intereses de los factores del menor en su caso. Deberá presentar pruebas que demuestren que la concesión de la custodia legal y física a usted es lo mejor para su hijo. Las pruebas pueden incluir documentos y testimonios.

    Resolución de disputas de custodia de menores

    En muchos casos, es posible resolver las disputas por la custodia de menores fuera de los tribunales a través de la negociación. Si puede llegar a un acuerdo negociado para la custodia legal y física, incluido el tiempo de crianza que cada uno de ustedes tendrá con su hijo, usted, su hijo y el otro padre podrían estar más contentos con el resultado. Esto se debe a que cada uno de ustedes tendrá más control sobre cómo funcionará la custodia de los menores en lugar de dejar las decisiones en manos de un juez que no los conoce personalmente.

    Sin embargo, hay algunas situaciones en las que será necesario un litigio. Por ejemplo, si hay antecedentes de violencia doméstica, abuso de menores, abuso de drogas o alcohol u otros problemas graves, puede ser importante pelear su caso de custodia de menores a través de un juicio para proteger tanto su seguridad como la de su hijo.

    Si usted y el otro padre de su hijo no tienen antecedentes de problemas graves, pero tienen dificultades para llegar a un acuerdo, otra opción es acudir a la mediación. La mediación es un proceso alternativo de resolución de disputas que ocurre fuera de los tribunales. En la mediación, usted y el otro padre de su hijo se reunirán con un mediador capacitado.

    Los mediadores son terceros neutrales que facilitan los acuerdos. Si llega a un acuerdo durante la mediación, el acuerdo se puede presentar ante el tribunal y se convertirá en la orden de custodia de menores del tribunal en su caso. Sin embargo, si no puede llegar a un acuerdo a través de la mediación o la negociación, su abogado lo defenderá y llevará su caso a un juicio de custodia de menores.

    Modificaciones de custodia de menores

    En algunos casos, las circunstancias del menor o de cualquiera de los padres cambiarán después de que se emita una orden inicial de custodia del menor. Cualquiera de los padres puede solicitar una modificación de la orden de custodia original. Sin embargo, debe poder demostrar que los cambios en las circunstancias son de tal grado que se justifica una modificación.

    Algunas de las razones por las que un tribunal podría modificar una orden de custodia de menores incluyen las siguientes:

    • Cambio en el horario de trabajo de uno de los padres que hace inviable el plan de crianza
    • Cambio en las necesidades del menor
    • Cambio que pone al menor en peligro de daño emocional o físico cuando está con uno de los padres
    • El menor es lo suficientemente maduro y ha expresado su deseo de pasar más tiempo con uno de los padres
    • El padre sin custodia se ha mudado más cerca y quiere más tiempo de crianza
    • El padre con la custodia física primaria quiere mudarse con el menor
    • Comportamiento irresponsable de uno de los padres, como no llevar al menor a la escuela a tiempo u otros comportamientos
    • El padre se niega a seguir la orden de custodia de del menor existente

    Si ha ocurrido cualquiera de estos tipos de situaciones, hable con los abogados de Fontes Law Group sobre una modificación de la custodia de los menores.

     

    Referencias
    [1] Código Civil de California § 3020.
    [2] Código Civil de California § 3003.
    [3] Código Civil de California § 3006.
    [4] Código Civil de California § 3004.
    [5] Código Civil de California § 3007.
    [6] Código Civil de California § 3010.
    [7] Código Civil de California § 3011.

    Obtenga ayuda de nuestros abogados experimentados en custodia de menores en Riverside

    Si está involucrado en una disputa por la custodia de menores con el otro padre de su hijo, debe comunicarse con un abogado de custodia de menores en Fontes Law Group en Riverside. Nuestros abogados tienen amplia experiencia y conocimiento sobre las leyes de custodia de menores en California y pueden ayudarlo a comprender sus derechos. Contáctenos hoy para programar una consulta para que pueda aprender más sobre sus opciones legales.

    Let’s Discuss Your Case