Cómo el abogado de derecho familiar adecuado puede ayudar a que el divorcio sea menos estresante

Cómo el abogado de derecho familiar adecuado puede ayudar a que el divorcio sea menos estresante

La decisión de divorciarse es lo suficientemente estresante, pero el proceso en sí puede ser abrumador para la mayoría de las personas. Los casos de divorcio generalmente involucran emociones intensas y conflictos significativos. Sin embargo, cuando elige al abogado de divorcio adecuado, su abogado puede ayudarlo a reducir en gran medida el estrés que de otro modo podría experimentar.

Los casos de divorcio que involucran a niños pueden generar aún más estrés en las personas, ya que los cónyuges que se divorcian deberán lidiar con la custodia y las visitas de los niños, la manutención de los niños y muchos otros problemas mientras se esfuerzan por garantizar que se protejan los mejores intereses de sus hijos. Ya sea que se esté divorciando con o sin hijos, puede beneficiarse al buscar representación legal experimentada de un abogado de derecho familiar en Fontes Law Group. Nuestros abogados de derecho familiar son defensores compasivos y expertos que resuelven problemas de forma estratégica y creativa. Entendemos las dificultades emocionales que enfrentan nuestros clientes cuando se enfrentan a problemas relacionados con el divorcio y podemos ayudarlo a comprender el mejor camino a seguir en las circunstancias de su familia.

Así es como la elección del abogado de divorcio adecuado puede ayudar a reducir el estrés relacionado con su divorcio.

1. Alguien en quien puede confiar para manejar su caso

Cuando está pasando por un divorcio, es importante tener a alguien de su lado en quien confíe. Además de tener un buen sistema de apoyo compuesto por familiares y amigos, es igualmente importante tener un abogado que luche por usted y en quien confíe para manejar su caso.

El abogado que elija debe ser alguien con quien se sienta cómodo. Cuando se reúna con posibles abogados de divorcio, preste atención a cómo se comunican con usted. Debe elegir un abogado que escuche sus inquietudes, que explique los conceptos legales en un lenguaje sencillo que pueda entender y que tenga una línea de comunicación abierta para que pueda beneficiarse del apoyo en tiempo real siempre que lo necesite. Un buen abogado de derecho familiar debe ser alguien que esté dispuesto a trabajar de cerca con usted y que lo haga sentir seguro acerca de cómo se está manejando su caso.

2. Alguien con la experiencia y el historial adecuados

Cuando contrate a un abogado de divorcio, debe asegurarse de que sea alguien con experiencia sustancial en el manejo de casos de divorcio con patrones de hechos similares a los suyos. Pregúntele a un posible abogado cuánto tiempo ha tenido licencia para ejercer la abogacía y cuánto tiempo ha manejado asuntos de derecho familiar. Pregunte sobre su experiencia en el manejo de casos de divorcio similares al suyo.

Asegúrese de que su abogado tenga experiencia en litigar casos en juicio. Si bien su abogado intentará resolver su caso antes de ir a un juicio de divorcio, aún desea asegurarse de que su abogado tenga experiencia en litigios judiciales en caso de que tenga algunos problemas pendientes que no se pueden resolver a través de negociaciones o una resolución de disputa alternativa.

3. Un abogado que brinda orientación honesta y objetiva

Debido a las emociones que experimentan las personas cuando se divorcian, es importante encontrar un abogado que pueda brindar objetividad sobre su situación. Su abogado debe proporcionar una evaluación honesta de los asuntos involucrados en su caso para que pueda recibir orientación sobre los pasos a seguir. Por ejemplo, su abogado podría aconsejarle si tiene sentido que permanezca en la casa de su familia o si tiene más sentido financiero que reduzca su tamaño. Ser capaz de recibir una evaluación objetiva sobre los problemas con los que está lidiando puede ayudar a desestresar en gran medida el proceso al tiempo que ayuda a proteger sus derechos y su capacidad para emerger del otro lado en una mejor posición.

4. Hábil en Negociar

No todos los casos de divorcio necesitan ir a juicios de divorcio. En muchos casos, las personas están más contentas con el resultado de sus casos cuando pueden negociar acuerdos de todos sus asuntos pendientes en lugar de dejar las decisiones en manos de un juez. El abogado que elija debe tener experiencia en la negociación de acuerdos, incluidos los relacionados con la división de bienes, la custodia y el régimen de visitas de los hijos, la pensión alimenticia y la manutención de los hijos.

Si su abogado puede ayudarlo a resolver su caso antes de un juicio, es posible que reciba una resolución con la que esté más satisfecho. Negociar un acuerdo justo en un caso de divorcio requiere conocimiento, competencia y cuidado. Sin embargo, si puede llegar a un acuerdo, también podría ayudarlo a ahorrar dinero y tiempo.

5. Recursos para gestionar casos complejos

Si su divorcio involucra asuntos complejos, necesita un abogado que sepa cómo gestionarlos y que tenga acceso a todos los recursos necesarios que su caso pueda requerir. Algunos de los tipos de problemas que pueden hacer que un caso de divorcio sea más complejo incluyen los siguientes:

  • Antecedentes de violencia doméstica y/o abuso de sustancias
  • Acumulación de bienes conyugales y separados sustanciales
  • Propiedad de la empresa
  • Tenencias extensas de acciones y/o criptomonedas
  • Amplias participaciones inmobiliarias
  • Posibles activos ocultos

Si su caso involucra problemas complejos, su abogado debe tener acceso a recursos y expertos para ayudar en su caso, incluidos contadores forenses, planificadores de impuestos, expertos en valoración de empresas, psicólogos, tasadores de propiedades y otros.

Cómo Fontes Law Group puede ayudar a reducir el estrés de su divorcio

Pasar por un divorcio puede desviar su atención de las cosas que son más importantes para usted. Cuando trabaja con nuestros abogados con experiencia en derecho familiar, podemos ayudarlo a comprender qué esperar y brindarle orientación honesta y objetiva a lo largo de su caso. Podemos ayudarlo a comprender su situación de manera objetiva para que pueda concentrarse en lo que es importante y minimizar los conflictos innecesarios entre usted y su cónyuge.

Nuestros abogados entienden cómo el divorcio puede afectar todos los aspectos de la vida de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones creativas de problemas con conocimientos y altamente calificadas para ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados más favorables para sus casos. Contáctenos hoy para programar una consulta confidencial para conocer su caso y la ayuda que podemos ofrecerle. Text