Abogados de familia / divorcio

Abogados de familia con experiencia en Santa Ana y Riverside

En Fontes Law Group, PC brindamos a las personas de nuestra comunidad una representación legal personal y efectiva en todas las áreas del derecho de familiar. La oficina se enorgullece de ser estrategas de alto nivel, comunicadores hábiles, solucionadores de problemas creativos y, sobre todo, asesores de confianza.

Los mejores abogados de familia y divorcios

Nuestro departamento de derecho de familiar está dirigido por la abogada Catherine J. Navarro. En Fontes Law Group, PC brindamos a los clientes la atención personalizada que merecen; se respeta su tiempo y recursos y, cuando es posible, se utiliza la tecnología para ayudar a obtener resultados mensurables y economicos. 

Proceso de divorcio de California en 7 pasos

Servicios de derecho familiar

W

Manutención de los menores

W

Manutención conyugal

W

Violencia doméstica

W

Violencia doméstica

W

Divorcio

W

Paternidad / Maternidad

W

Tutela

Defensa eficaz dentro o fuera de los tribunales

En estas disputas complejas y contenciosas, nuestro objetivo es mantener el proceso lo más amigable y simple posible. Si tiene hijos, el enfoque que elija afectará su relación futura como co-padres, y casi siempre es preferible un acuerdo práctico de paternidad al edicto de un juez.

Intentamos resolver todos los casos sin litigios, pero nos damos cuenta de que no siempre es posible una resolución extrajudicial. Como formidables abogados litigantes, litigaremos si nos enfrentamos a una oferta de mala fe. Cualquiera sea el curso que tome su asunto de derecho de familia, Schoenberg Family Law Group, P.C., lo tratará con respeto, compasión y honestidad.

Conocemos el derecho de familia de California

Catherine J. Navarro se basa en más de una década de experiencia para ayudar a los clientes a definir sus objetivos y hacerlos realidad. Catherine es miembro de la junta de la Asociación de Abogados Hispanos del Condado de Orange.

Qué puedes esperar de nosotros

Nuestro bufete de abogados manejará su caso de manera diligente pero rápida. Si bien no podemos controlar la velocidad del expediente judicial, trabajaremos para que su caso avance lo más rápido posible. Ofrecemos un asesoramiento experimentado sobre las cuestiones que surgen en las acciones de disolución. Respetaremos sus deseos y trabajaremos de manera agresiva pero compasiva para promover sus intereses mientras mantenemos altos estándares de integridad legal, profesional y ética.

Le dedicaremos nuestra atención

Dedicaremos nuestra atención a su caso, sin demora, prepararemos documentos, presentaciones y descubrimientos a la medida de su asunto. Lo mantendremos informado sobre las fechas de la corte y los plazos importantes en relación con su caso, y nos comunicaremos con respecto a los documentos que deberá leer, autorizar y ejecutar antes de que los presentemos en la corte.

Tarifas fijas razonables con planes de pago disponibles

Cotizamos tarifas razonables para todos nuestros casos de familia / divorcio. Los casos se manejan principalmente con una tarifa fija y hay planes de pago disponibles.

Abogados de divorcio en Riverside, CA

La decisión de poner fin a un matrimonio rara vez es fácil para la mayoría de las personas en Riverside, California.

Después de que las personas deciden continuar con los casos de divorcio, descubrir cómo navegar por el proceso legal puede ser difícil sin la ayuda de un abogado con experiencia en divorcios en Riverside. Los casos de divorcio pueden ser especialmente complicados debido a los conflictos emocionales que implican. Cuando no se manejan adecuadamente, pueden ser conflictivos. Puede evitar errores que podrían prolongar el proceso y dañar sus intereses cuando contrata a los abogados de divorcio en Riverside en Fontes Law Group.

Es posible resolver su divorcio sin tener que involucrarse en litigios amargos y prolongados en los tribunales. Muchas parejas que se divorcian pueden llegar a acuerdos completos mediante negociación o mediación fuera de los tribunales. Los abogados de Fontes Law Group tienen experiencia en el manejo de todo tipo de asuntos legales de derecho familiar y divorcio y pueden ayudarlo a comprender sus derechos y el proceso.

Si bien nuestros abogados de divorcio en Riverside trabajan para ayudar a nuestros clientes a negociar acuerdos justos y evitar litigios, hay algunas situaciones en las que será necesario llevar el caso a un juicio de divorcio. Si su caso no se puede resolver fuera de la corte, somos litigantes experimentados que están preparados para defender sus intereses de manera intensa hasta el juicio y durante el mismo, si es necesario. Póngase en contacto con Fontes Law Group para obtener más información sobre el divorcio y asuntos relacionados hoy mismo.

Leyes de divorcio en California

Antes de que pueda solicitar el divorcio en California, usted o su cónyuge deben cumplir con los requisitos de residencia de California que se describen en el Código Civil de California § 2320.[1] Según esta ley, usted o su cónyuge deben haber vivido en California durante un mínimo de seis meses antes de poder presentar una petición de divorcio. El caso también debe presentarse en el condado en el que una de las partes haya residido durante tres meses o más antes de la fecha de presentación. Si no cumple con estos requisitos, su caso puede ser desestimado.

Una vez que haya presentado su petición ante el tribunal, debe entregarla a su cónyuge para que pueda responder. Bajo el Código Civil de California § 2339(a), hay un período de espera de seis meses después de que el demandado haya recibido una copia de la petición y citación antes de que se pueda emitir una sentencia de divorcio.[2] Este período de espera puede extenderse si cualquiera de las partes demuestra una buena causa para hacerlo.

Divorcio sin culpa versus Divorcio con culpa en California

Históricamente, las personas podían solicitar el divorcio por culpa en California basándose en los motivos tradicionales de culpa, incluidos el adulterio, el abuso doméstico y el abandono. Sin embargo, California ya no permite que los cónyuges soliciten un divorcio por culpa. En cambio, todos los divorcios en California ahora son divorcios sin culpa basados en diferencias irreconciliables bajo el Código Civil de California § 2311.[3] Esto significa que no tiene que alegar que su cónyuge incurrió en algún tipo de mala conducta conyugal para obtener el divorcio. También significa que la forma en que se dividirán sus bienes tampoco se verá afectada ni por su comportamiento ni por el comportamiento de su cónyuge durante su matrimonio. Sin embargo, ciertos tipos de mala conducta, como el abuso de drogas y alcohol o la violencia doméstica, pueden afectar los derechos de visita y custodia de los hijos de un cónyuge en una disolución del matrimonio con hijos.

División de la Propiedad

Si bien algunos estados son estados de distribución equitativa, California es un estado de propiedad comunitaria. Bajo el Código Civil de California § 760, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges se consideran bienes gananciales y estarán sujetos a división en caso de divorcio.[4] Esto incluye tanto los bienes como las deudas adquiridas por cualquiera de los cónyuges. Ambos cónyuges tienen intereses iguales en la comunidad de bienes, y deben dividirse en partes iguales entre ellos.

Por el contrario, la propiedad adquirida por cualquiera de los cónyuges antes del matrimonio es propiedad separada de ese cónyuge, por lo que no se incluirá en el patrimonio conyugal ni se dividirá en un divorcio. Sin embargo, la propiedad separada que se ha mezclado con la propiedad comunitaria de la pareja podría perder su caracterización separada y estar sujeta a división. Por ejemplo, si un cónyuge tenía $100,000 en una cuenta al momento de casarse, esos $100,000 serían su propiedad separada. Sin embargo, si ese cónyuge depositó el dinero en una cuenta conjunta con su cónyuge después de casarse para el uso de ambos, perdería su naturaleza separada debido a que se mezclaría con la comunidad de bienes de la pareja.

La división de la propiedad comunitaria requiere que primero caracterice todos los activos y deudas como propiedad comunitaria o separada. Una vez que se haya completado, la propiedad comunitaria deberá ser valorada. Finalmente, la pareja deberá determinar cómo se dividirán la propiedad y las deudas. Si no pueden ponerse de acuerdo, el tribunal determinará cómo dividirlo por ellos.

Otros asuntos relacionados en casos de divorcio

Además de poner fin al estado civil legal de una pareja, los jueces pueden emitir múltiples órdenes relacionadas en los casos de divorcio.

Manutención conyugal

Cualquiera de los cónyuges puede solicitar la manutención conyugal en un divorcio. Sin embargo, una solicitud de manutención conyugal no se otorgará automáticamente. En cambio, los jueces considerarán una serie de factores como se describe en el Código Civil Código § 4320 para determinar si se justifica la manutención conyugal.[5] Algunos de estos factores incluyen lo siguiente:

  • La capacidad de ingresos de cada cónyuge
  • La capacidad del cónyuge solicitante para conseguir un trabajo y disfrutar de un nivel de vida similar al que disfrutaba anteriormente
  • La duración del matrimonio
  • La edad de los cónyuges
  • Cualquier evidencia documentada de violencia doméstica
  • Los bienes y deudas de cada parte
  • Si uno de los cónyuges renunció a su carrera para apoyar el desarrollo profesional del otro cónyuge y para cumplir con las tareas domésticas
  • Si el cónyuge que apoya tiene la capacidad de pagar la manutención conyugal
  • Consecuencias fiscales a las que se enfrentan ambos cónyuges
  • Dificultades que enfrentan ambos cónyuges
  • Condenas penales por abuso conyugal
  • Otros factores

Un abogado de divorcio de Fontes Law Group puede ayudarlo a comprender si la manutención conyugal podría ser un problema en su caso y cuánto podría tener que pagar o qué podría esperar recibir.

Costos legales

Bajo el Código Civil de California § 2030, un cónyuge puede pedirle a la corte que ordene al otro cónyuge que pague los honorarios de su abogado y los costos legales.[6] Si el tribunal determina que existe una disparidad en la capacidad de los cónyuges para acceder a un abogado debido a diferencias en los ingresos y bienes, el tribunal puede ordenar que el cónyuge con mayores ingresos pague los costos de su propio abogado y el del otro cónyuge.

Custodia de los hijos y manutención de los hijos

Si la pareja comparte hijos que nacieron durante su matrimonio, el tribunal emitirá órdenes sobre la custodia de los hijos, el régimen de visitas y la manutención de ellos. Estas órdenes se hacen de acuerdo con lo que es mejor para el niño después de que el juez considera múltiples factores que se encuentran en el Código Civil de California § 3011.[7] La manutención infantil se calcula de acuerdo con las pautas uniformes de manutención infantil del estado, que se encuentran en el Código Civil de California §§ 4050 – 4076 y es actualizado por la Corte Suprema de California.[8]

Divorcio vs Separación Legal

Algunas parejas eligen buscar una separación legal en lugar de un divorcio. En una separación legal, los bienes gananciales se dividirán y, si comparte hijos, el tribunal emitirá órdenes de custodia y manutención de los hijos. Sin embargo, a diferencia de un divorcio, una separación legal no terminará con su matrimonio. Esto significa que si está legalmente separado, no tendrá la libertad de casarse con otra persona.

Hay varias razones por las que algunas personas eligen la separación legal en lugar del divorcio, incluidas las siguientes:

  • Creencias religiosas contra el divorcio
  • Permitir que un cónyuge permanezca en el seguro de salud del otro cónyuge
  • Posibilidad de continuar presentando declaraciones de impuestos conjuntas para obtener más beneficios fiscales
  • Retener la elegibilidad futura para el Seguro Social o los beneficios conyugales de pensión militar
  • Querer esperar para determinar si los cónyuges eventualmente podrían resolver sus diferencias

Una separación legal puede ser una buena solución si usted y su cónyuge se encuentran en cualquiera de los escenarios mencionados anteriormente. Si finalmente decide divorciarse, puede ser más fácil si ya están legalmente separados. Sin embargo, tanto usted como su cónyuge deben estar de acuerdo con la separación legal. Si usted o su cónyuge se oponen a la separación legal, entonces tendrán que buscar el divorcio.

Obtenga ayuda de Fontes Law Group

Decidir terminar su matrimonio puede ser difícil. Sin embargo, si cree que su matrimonio no se puede salvar o simplemente no quiere seguir casado, divorciarse puede ser la opción correcta. Los abogados de divorcio de Fontes Law Group representan a personas que atraviesan divorcios disputados y no disputados y están preparados para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso.

Nuestros abogados evaluarán su situación y lo ayudarán a comprender el mejor enfoque a seguir en sus circunstancias particulares. Trabajaremos para proteger sus intereses financieros tanto durante su divorcio como después de que haya recibido su decreto y podamos trabajar con su asesor financiero para proteger su futura capacidad de jubilación. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, comuníquese hoy con Fontes Law Group para programar una consulta.

Referencias
[1] Código Civil de California § 2320.
[2] Código Civil de California § 2339(a).
[3] Código Civil de California § 2311.
[4] Código Civil de California § 760.
[5] Código Civil de California § 4320.
[6] Código Civil de California § 2030.
[7] Código Civil de California § 3011.
[8] Código Civil de California §§ 4050 – 4076.

Discutamos su caso