Abogados de DUI

Riverside y Santa Ana

Abogados defensores de DUI en Riverside y Santa Ana, California

Cada año, más de 100,000 personas son arrestadas por conducir ebrias o bajo la influencia de drogas en California. Solo en 2018, el Departamento de Vehículos Motorizados de California informó que 127,437 personas fueron arrestadas por DUI, y 4,919 de esos arrestos fueron por delitos graves de DUI. Si bien los DUI son tipos de cargos muy comunes, aún pueden resultar en sanciones severas si es condenado. Las personas condenadas por DUI pueden enfrentar un posible encarcelamiento, la pérdida de sus licencias, multas sustanciales y otras sanciones.

Si enfrenta un cargo por DUI, es importante que busque la ayuda de un abogado experimentado en DUI en Riverside en Fontes Law Group lo antes posible. Nuestro equipo de abogados defensores penales ha defendido a muchas personas contra cargos de DUI y otros delitos penales. Podemos ayudarlo a comprender las posibles sanciones que podría enfrentar y las defensas que podrían estar disponibles en su caso.

8 pasos de un caso de DUI en California

Abogado defensor de DUI  Riverside y Santa Ana

Comprender los cargos por DUI

El estatuto de DUI de California se encuentra en Cal. Veh. Código § 23152. Según § 21352(a), es ilegal conducir un vehículo cuando se está bajo la influencia del alcohol. También es ilegal según § 21352(b) conducir un vehículo si tiene una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o más.[1] \

Según la subsección (a), puede ser acusado de un DUI incluso si la policía no obtiene un análisis de sangre o aliento si cree que está intoxicado. La policía también puede acusarlo de un DUI de acuerdo a la subsección (a) cuando su BAC es inferior a 0.08 % si se cree que está bajo la influencia.

Si su BAC es de 0.08% o más en un análisis de aliento o de sangre, se le cobrará en ambas subsecciones. Sin embargo, incluso si es condenado bajo ambas subsecciones, solo contará como una condena por DUI.

La subsección (f) del estatuto de DUI tipifica como delito conducir un vehículo mientras se está bajo la influencia de cualquier droga. Esto significa que podría enfrentar cargos por DUI si su capacidad para conducir un vehículo se ve afectada por drogas ilegales o legales, incluidas las recetas o la marihuana. Finalmente, también es ilegal conducir un vehículo bajo la influencia de una combinación de alcohol y drogas según la subsección (g).

vicotor franco

Meet DUI Lawyer
Victor Franco

Lo que los fiscales deben probar

Cuando lo detienen por sospecha de DUI, los oficiales de policía le pedirán que realice una serie de pruebas de sobriedad de campo estandarizadas (SFST, por sus siglas en inglés). Estas pruebas están destinadas a mostrar si usted podría estar intoxicado. Si bien la policía puede hacer parecer que estas pruebas en la carretera son obligatorias, no lo son. Tiene derecho a rechazar los SFST. Sin embargo, es probable que la policía aún lo detenga y le pida que se someta a un análisis de sangre o una prueba de alcoholemia. Estas pruebas están destinadas a medir la concentración de alcohol en su sangre dentro de las dos horas posteriores a la última vez que condujo.

Los fiscales deben probar los cargos de DUI más allá de toda duda razonable al presentar evidencia de que usted condujo un vehículo mientras estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas. Incluso si se negó a someterse a una prueba de aliento o de sangre, un fiscal puede tratar de presentar evidencia de intoxicación y puede usar su negativa a someterse a la prueba como evidencia en su contra.[2]

Muchos casos de DUI involucran evidencia circunstancial para demostrar un impedimento, como el testimonio de un oficial de policía. Un oficial podría testificar que su manejo fue errático. Los oficiales buscan los siguientes indicadores de deterioro cuando se acercan a su vehículo y hablan con usted:

  • Olor a alcohol
  • Vista de envases de alcohol en su vehículo
  • Apariencia desaliñada
  • Ojos rojos o llorosos
  • Dificultad al hablar
  • Movimientos motores lentos y torpes
  • Inestabilidad sobre sus pies cuando se le pide que salga de su vehículo
  • Fallar en los SFST
  • Cualquier admisión de consumo de alcohol 

Defensa contra cargos de DUI

Si ha sido arrestado por un DUI, puede creer que lo encontrarán culpable. Sin embargo, es posible defenderse de un cargo por DUI incluso si su BAC fue superior al 0.08 %. Un abogado de DUI en Fontes Law Group puede revisar la evidencia y el informe policial para identificar posibles defensas. Algunas de las posibles defensas que podrían estar disponibles incluyen las siguientes: 

  • El oficial de policía no tuvo sospecha razonable para detener su vehículo.Your driving was not erratic.
  • Su conducción no fue errática.
  • El oficial de policía no tenía causa probable para arrestarlo.
  • El oficial administró los SFST incorrectamente.
  • El administrador del alcoholímetro no estaba debidamente certificado o no siguió los procedimientos adecuados.
  • Hubo un problema en la cadena de custodia de su muestra de sangre.
  • El analista cometió errores de laboratorio al analizar su sangre.

Su abogado identificará las mejores defensas para presentar bajo los hechos de su caso y lo ayudará a comprender sus opciones legales.

Sanciones por DUI

Las sanciones que podría enfrentar dependerán de si este es su primer DUI o si ha tenido otras condenas en los últimos 10 años. Las sanciones aumentan con cada DUI subsiguiente, y las sentencias dictadas también pueden variar según su condado.

Si es su primer DUI en los últimos 10 años, es probable que enfrente una sentencia de libertad condicional sumaria de tres años y escuela obligatoria de DUI. Si su BAC estaba por debajo del 0.15 %, es probable que también se le ordene asistir a 30 horas de clases de DUI. Si su BAC estuvo entre 0.15 % y 0.19 %, es probable que se le ordene asistir a 60 horas de clases de DUI. Para un BAC de 0.20 % o superior, es probable que el tribunal le ordene asistir a 90 horas de clases de DUI.

También perderá su licencia por seis meses. Sin embargo, puede instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo durante seis meses en lugar de la suspensión automática de la licencia. También enfrentará entre 48 horas y hasta seis meses de cárcel y multas que van desde $390 hasta $1,000 más otras evaluaciones y costos.

Si es su segundo DUI dentro de 10 años, las sanciones potenciales incluyen lo siguiente:

  • Cárcel desde 96 horas hasta un año
  • Libertad condicional de tres a cinco años
  • Clases de educación de DUI por 18 meses a 30 meses
  • Multas desde $390 hasta $1,000
  • uspensión de dos años de su licencia o dispositivo de bloqueo de encendido por un año

Por un tercer DUI dentro de 10 años, las sanciones incluyen lo siguiente:

  • Cárcel de cuatro meses a un año con un mínimo obligatorio de 30 días si se concede la libertad condicional
  • Multas desde $390 hasta $1,000
  • Clases de educación de DUI por 30 meses

Las sanciones pueden ser más altas si existen ciertos factores agravantes, como tener un menor de 14 años en su automóvil, exceso de velocidad bajo la influencia o un BAC de 0.15 % o más.[3] Finalmente, una condena por DUI en su registro también podría impedirle ingresar a Canadá mientras viaja.[4]

Dependiendo de las circunstancias de su caso, un fiscal podría aceptar extender una oferta de declaración de culpabilidad a un cargo imprudente por sobriedad o ebriedad bajo Cal. Veh. Código 23103.5 o 23103.

Si lo condenan por un cuarto DUI dentro de 10 años, se le puede acusar de un delito grave que conlleva hasta tres años en una prisión estatal.

Para los primeros DUI, es probable que no se enfrente a la cárcel y, en cambio, se le ordene completar un período de prueba informal. Sin embargo, si es su segundo delito o subsiguientes, se aplicarán sentencias de cárcel obligatorias mínimas. Si se le ordena completar la libertad condicional y viola sus condiciones, su libertad condicional puede ser revocada. La revocación de la libertad condicional dará lugar a una sentencia de cárcel.

Los DUI también conllevan consecuencias colaterales. Puede esperar pagar primas de seguro más altas y podría perder su trabajo. Si tiene una licencia profesional, una condena por DUI también podría resultar en una suspensión o revocación de su licencia y la pérdida de su carrera. Obtenga ayuda de un abogado defensor de DUI Riverside

Get Help From a DUI Defense Lawyer Riverside

Ya sea que haya sido acusado de un DUI en Riverside o Santa Ana, contratar a un abogado en Fontes Law Group lo antes posible puede colocarlo en una mejor posición en comparación con tratar de defenderse. Nuestros abogados tienen años de experiencia defendiendo a personas contra DUI y pueden ayudarlo a comprender sus opciones. Llámenos hoy para solicitar una consulta al 714-571-0738 para hablar con un abogado defensor de DUI Santa Ana o Riverside hoy

Legal References
[1] Cal. Veh. Código § 23152.
[2] People v. Randolph, 239 Cal. Rptr. 3d 395 (Aplicación de Cal. 5º Dist. 2018).
[3] Cal. Veh. Código §§ 23536, 23540 23646 y 23566.
[4] Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá 36.

Tarifas fijas razonables con planes de pago disponibles

Cotizamos tarifas razonables para todos nuestros casos penales. Los casos se manejan principalmente con una tarifa fija y hay planes de pago disponibles.

Discutamos su caso